Llevamos juntos.

jueves, noviembre 23, 2006

Reflexiones.


Antes de nada, quisiera unirme a las muestras de cariño y dolor de todas las chicas del foro de foroanoerexia. Quiero dar mi más sentido pésame por la reciente desaparición de Fer. Yo no tuve el placer de conocerla personalmente, aunque si sabía de ella a través de las palabras de Lau. Sé que ella siente su pérdida y su dolor es mi dolor. Así que lanzo un pensamiento hacia donde quiera que ella esté ahora. Su recuerdo quedará en las mentes de todos aquellos que tuvieron el provilegio de ser considerados por ella amigos, compañeros, familia, e incluso de aquellos quienes, como yo, tan solo la conocíamos por las palabras de otros. No se si ella leía nuestro blog, aunque doy por seguro que si, así que aqui dejo este mensaje, quizás le llegue. Buen viaje Fer.

Su muerte me hace reflexionar. Esta mañana me levanté y como cada mañana comprobé los blogs. Así fue como me enteré de la noticia. Ayer me acosté con la muerte en mi pensamiento (no os asusteís, no la mía sinó de la de alguien de mi pasado), y me levanté de nuevo con ella. Así que mientras conducía de camino al trabajo, iba pensando en qué escribir. No suele ser el tema de este blog, y sobre todo nos ocupamos de nuestra felicidad, pero también me siento responsable, quiero decir, siento que es responsabilidad mía, como enfermo de bulimia, advertir a todos los que nos puedan leer, especialmente a los más sensibles, influenciables, ... de lo terribles que son las enfermedades de trastornos de la alimentación. No es una cuestión de verse mejor o peor, no es una gripe que se cure con una pastilla, afecta al lugar del cuerpo del que menos sabemos, a la mente. Nos puede matar, hoy teneís una prueba más de ello. Desde que comencé a recuperarme siempre he pensado que quizás existiese alguna forma de compartir mi experiencia, de ayudar a otras personas con la misma enfermedad que nosotros, o con personas que no la tengan pero que quizás pudieran llegar a tenerla. Por ese motivo comencé mi blog, aunque lo he dejado de lado. Ahora vuelvo a pensar en ello, y me doy cuenta de que la inmensa mayoría de la gente sabe poco o nada sobre la enfermedad.

Si, es cierto que nuestros gobiernos deberían hacer algo al respecto, pero también nosotros, los ciudadanos podemos aportar nuestro granito de arena. Quizás pudiésemos cambiar algo, quizás es la sociedad la que necesita cambiar, o quizás son las multinacionales las que deberían hacer algo al respecto ya que son en su mayoría ellas quienes alimentan la imagen que el hombre tiene de si mismo actualmente. El consumismo mata, de mil y una maneras, y esta es una más de ellas, y una que es terrible, porque nos mata lentamente, o nos deja tocados de por vida. Podría hablaros de las consecuencias, de los destrozos que provoca al organismo, del daño que hace a la mente, de los problemas sociales, laborales, familiares, pero os diré simplemente, nos mata por dentro y por fuera. Yo conozco todos esos síntomas, consecuencias, problemas, yo los padezco, los sufrí durante años, me han acompañado durante casi toda mi vida, he tenido la suerte de escapar de la parca, pero quizás fue solo eso, suerte. Claro que ahora veo las cosas de otra manera, por primera vez veo con claridad, y eso hace que pueda asumirlo y no resignarme a vivir enfermo. Mi Lau me ha ayudado mucho, ella ha sido mi bastón, mi apoyo en los momentos dificiles, gracias a ella y mi propio esfuerzo, estoy saliendo de la enfermedad. Pero no todos tienen la suerte de tener a alguien como ella a su lado.

Es cierto que todo lo que estoy hablando ahora me provoca rabia e impotencia, que me gustaría poder hacer algo, curar a todos los enfermos, hacer algo por ellos, pero desgraciadamente no tengo ese poder. Y con sentimientos de ira no voy a ganar nada tampoco. Ayudaré a todo al que pueda, con mis palabras, o mi compañía. Estaré al lado de mi mujer, toda su vida, apoyándola en su lucha particular. Educaré a nuestros hijos de la mejor manera posible, e intentaré que no caigan, aunque sé que tampoco puedo evitar que comentan sus propios errores, pero si puedo enseñarles a reconocerlos, o ayudarles si llegan a caer. Enseñaré también a todos los niños que estén a mi alrededor, a mi sobrina, a los que lleguen en el futuro. Siempre intentaré poner una sonrisa allá a donde vaya, el humor, la risa, son una terapia maravillosa. Procuraré ser positivo todo el tiempo, aunque sepa que eso es un imposible, pero sobre todo lo seré con aquellos que lo necesiten.

Mi vida, mi amor, ya sabes que te amo como a mi propia vida, más incluso que a mi propia vida. Pero también quiero que sepas dos cosas, primero que gracias por tu apoyo, ayuda, amistad al principio, gracias por tu amor, por tu cariño y tus palabras de comprensión y ánimo. Segundo, yo estaré siempre a tu lado, te apoyaré, te mimaré, te cuidaré y protegeré, dejare que tu me ayudes también a mi. Ayer te dije el motivo por el que estoy contigo, por el que voy a vivir contigo y compartir toda mi vida, más allá de que te amo con locura, de que estoy enamorado locamente de ti, que siempre lo estaré, estoy contigo porque eso es lo que YO quiero. TE AMO. Gracias mi tonti.

No hay comentarios.: