Llevamos juntos.

jueves, octubre 12, 2006

Futuro.


Sé que lo que voy a escribir sonará un poco, como decirlo, ideal, bucólico, pero así es como una vez lo soñé, y así es como quiero que séa. Cuando pensaba en mi futuro hace un tiempo, no veía nada, todas las imágenes que tenía de él cuando era un niño estaban perdidas, ocultas, escondidas, y lo único que podía ver era la oscuridad. Pensar en el futuro me desesperaba, y a mi cabeza venían a la noche pensamientos terribles. Es algo de lo que creo que no hablé nunca con mi Ake, pero hace un tiempo, me sucedía mientras intentaba dormir que pensaba en la muerte, y ese pensamiento era el más duro, el más doloroso que nunca sentí, por lo que tenía que levantarme de la cama, angustiado, encender la luz y tratar de calmarme, cosa que ocurría tras un rato laaargo. Ahora sé que eso me sucedía porque no tenía un futuro claro, o porque temía lo que había más allá. Cuando no tienes futuro, la muerte te agobia porque no dejas nada tras de ti.

Me he puesto un poco tétrico, pero era necesario para explicar lo que viene a continuación. Esa sensación que tenía, ya no vuelve a mi. Quizás porque ahora si que veo un futuro delante de mi. Pienso en el, y lo que veo me gusta, en relación a todo, a mi familia (la mía propia, bueno, nuestra), a mi trabajo, y, que era de lo que quería hablar, a mis hijos. Los que sepan un poco mi historia, sabrán que perdí a mi padre cuando tenía 6 años. Aunque luego vino otro padre, pero durante un tiempo, y quizás durante el peor tiempo para un niño, estuve sin nadie de quien aprender, con quien hacer todas las cosas que soñaba. Así que, para mi, tener hijos, es una manera de compensar lo que yo perdí. Quiero hacer todo lo que soñaba de pequeño con ellos. Así que escogí esa imagen, porque es una escena de las que quiero tener en mi futuro, mejor dicho, de las que tendré. Aunque en la foto faltan personas, quiero imaginarme que están detrás de la cámara, tomando la foto.

Imagino mi futuro, en un lago, o en el mar, pescando con mis hijos, nenes y nenas, enseñádoles lo que he aprendido a lo largo de los años. Viendo como disfrutan del juego, o de la pesca, o del futbol. Imagino una merienda en el campo, con mi amorcito preparando la comida mientras los niños y yo pescamos. Bueno, ya se que suena un poco machista, quiero pensar que todo es culpa de la televisión ;-) En realidad, lo que deséo es que ella esté también pescando conmigo. Una radio con algo de música, el mantel tirado en el cesped, la cesta con la comida al lado. Los niños jugando con una pelota, mientras yo estoy sentado al lado de Ake, mirándola como tonto, levantando la vista y mirándoles a ellos, también como tonto. No serán necesarias las palabras, porque los dos sabremos que lo que estamos construyendo entre ambos será maravilloso. Pienso en ese dulce cansancio que sufriran los nenes cuando regresemos. En como los llevaré a la cama, después de lavarse, los arroparé bajo la atenta mirada de mi niña preciosa en la puerta, y les leeré un cuento, para que duerman dulcemente. Cuando tengan los ojitos cerrados, les besaré en la frente y me iré a disfrutar el resto del día con la personita por la que muero.

Esto es lo que deséo en mi vida, más allá del éxito profesional, de las riquezas, para mi la riqueza consiste en tener el corazón lleno de amor, de cariño, de generosidad y ternura.

Ake, mi vida, te amo, te quiero, necesito tener esa vida, a tu lado. Quiero compartir contigo todos los momentos dulces que me queden hasta el día en que cierre los ojos y sepa que mi vida ha sido maravillosa. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy que lindoooooooo!! :'(
Precioso me encantó leer estooo ayyyyy estoy como tonta y no sé que responder. Quizás un SIa ese futuro juntos, tal vez un no a tu parte machista (mucha tele nene, mucha teleeeeee.
La muerte? Nunca lo hablamos pero yo también solia tener esos pensamientos: mi corazón se aceleraba tanto que sentía que llegaría el momento en el que no podría soportarlo. Primero era el temor a la mia, el cual compensé creyendo que algún día me convertiré en un angel que vela la vida de mis seres queridos, quizás nuestros hijos o nuestros nietos, no lo sé. Luego el temor a la muerte de mi familia o de mis seres queridos. Cómo lo superé? No lo sé, simplemente intento no pensar en ello, después de la muerte de mi abuelo, y luego con la de mi abuela aprendí a aceptar que es parte de la vida, que quizás (siendo mas religiosa) la vida es el paso necesario para otra en la cual el sufrimiento ya no exista.
En fin, la muerte es algo a lo que no podemos escapar, solo intentando luchar para hacer de esta vida algo que valga la pena, disfrutando de cada segundo y haciendo de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos lo más maravilloso posible. Quiero compartir mi vida con vos y esperar que la muerte nos encuentre cansados de tanta felicidad.
TE AMO