Son las 5.37 de la madrugada en España, 12,37 en Buenos Aires. Hace 15 minutos me despertè recordando que antes de viajar mi papá me regaló una estampita que llevó durante varios años en su billetera:a San Ramón, el santo de las mujeres. Ese era su Santo preferido, todos los años, en su fecha, le encendía una vela y rezaba por nosotros al igual que lo hizó durante los 3 embarazos de mi mamá.
Me levanté de la cama pensando que debería tomarla entre mis brazos para sentirme más cerca de él. Ahora, mientras escribo, me siento en paz, una paz que no siento desde el sabado a la madrugada cuando Eli llamó para que Javier, mi hermano, le de la noticia a Manoel y luego él a mi. Quizás porque hace un rato esa estampita estubo entre mis manos y luego de rezar la coloqué frente a una foto que tengo junto a mi papá donde estoy abrazandolo fuerte, dandole un beso y él mirando a la camara, feliz, con una sonrisa, con esa sonrisa que siempre, pero siempre, tenía en su rostro.
Luego llamé a mi casa y me atendió uno de los amigos de mi hermano, me dijo que hace media hora se habían ido todos, que ya habían entregado el cuerpo de mi papá. Me preguntó si viajaría, le dije que no puedo, que si lo hago será muy dificil regresar, no por razones economicas sino porque ahora mismo soy "ilegal". Debo esperar a estar casada para luego poder por fin estrechar los brazos de mi mamá, esos mismos brazos que hace un par de horas mi papá abrazó. Lo siento mucho, me duele no poder acompañarlos, pero sé que mi papá, al igual que lo dijo mi mamá, no estaría de acuerdo en que dejase mis sueños de lado, él ayudó a que Manoel y yo estuviesemos juntos y sería un paso atrás que por razones "politicas/legales" nuestro amor se dificulte otra vez.
No hago mas que recordar el último abrazo que me dio antes de viajar...no se imaginan como me encantaba abrazarlo, era (y es) tan dulce..
Mi papá era un PAPÁ, era el padre que todo hijo quisiese tener. Siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo, siempre con una sonrisa, siempre junto a su familia demostrandole cuantos los amaba...
Y se fue.. se fue en un desmayo. Dice la doctora que no sufrió, que fue como quedarse dormido.
Mi hermana dice que tiene carita de angel, con una especie de sonrisa, como durmiendo en paz.
Yo me quedo con esa imagen y con la sonrisa que hace un tiempito vi por la camara web.
Dios que dificil es tener que matar la ansiedad de abrazarlo dejando deslizar mis manos por el teclado!!!
Manoel por suerte duerme. No durmió nada ayer y hoy pidio el día para que no me sienta tan sola. Debo decir que a pesar de la distancia no me siento sola, lo tengo a él apoyandome, llorando entre mis brazos porque se siente culpable de que yo esté tan lejos. Le expliqué, y lo hizó mi mamá, que estoy aca para ser feliz, que mi papá asi lo deseaba y que no hay culpas de nada. Mi papá lo quería mucho y estoy segura que esté donde esté siempre nos estará bendiciendo, como lo hiz ocuando Manoel le pidió mi mano. Seguro ahora mismo nos está abrazando para hacernos sentir mejor. Porque mi papá era asi, siempre buscando la manera de hacernos felices.
Y no se va cualquier hombre, se va DON JUAN. Todo el mundo lo quería, porque mi paá era y es LO MAS.
Yo sé que él no me va a leer (No se metía en el blog) pero si sé que ahora, mientras escribo, él intenta hacerme sentir mejor, pero es que no puedo, no puedo dejar de sentir este vacio y el dolor de mi madre frente a su ausencia. Mis papás emanaban amor, eran el ejemplo a seguir por nosotros. Se amaban con locura y formaron una familia de la que me enorgullesco de ser parte. Una familia que tiene 3 miembros más, sus yernos y su nuera.
Uffaaaaaa que dificil se me hace ponerle un punto final a este post. Creí que pasarían muchos años antes de que esto sucediese...mi papá tenia apenas 59 años y muchas cosas que compartir con nosotros, o mejor dicho muchas cosas que nosotros hubiesemos querido compartir con él.
Seguro que Dios se lo llevó porque asi le tocaba, y si lo pienso mejor debo ver el lado positivo.. se fue sin sufrir y no nos dio tiempo a sufri. Solo en este después el dolor nos invade pero sin que él lo haya pasado.
Hace un tiempo le conté a quien por entonces era mi sicológa que tenía miedo a la muerte de mis padres, me dijo que era normal, y una situación por la que, lamentablemente, casi todos tenemos que pasar.
Hoy ese miedo ya no existe, uno de los amores de mi vida, quizás como dicen: el primer amor, se fue al cielo y sé que desde allí intenta hacerme sonreir... quizás oliendome la cara como solia hacerlo, quizás jugando a la pulseada china... quizás dejando que me siente en el respaldar de su silla... quizás abrazandome fuerte para hacerme sentir en paz.
Te amo papi. Gracias por tanto amor, gracias por ser mi ejemplo, gracias por ser MI PAPÁ.
Te abrazo, fuerte, muy fuerte y no puedo dejarte ir. Y no te vas a ir porque siempre, siempre estarás dentro de mi, porque yo soy vos + mami. Porque llevo tu sangre en mis venas, porque toda yo estoy impregnada de vos. Porque te amo y el amor será eterno.
Cuidanos siempre, cuida a mami y abrazanos a todos para darnos paz.
Descansa papito lindo. Yo voy a ser feliz no solo por mi sino porque ese fue el motor que te impulsó siempre: buscar la felicidad para los tuyos. Te lo debemos y asi lo vamos a hacer.
Te amo papi, te amo tanto, tanto tanto que no sé que haré ahora con tanto amor