Llevamos juntos.

jueves, enero 11, 2007

Meme de las confesiones


Elizabetha nos ha invitado a responder un meme que tiene por consigna: "He de decir cinco cosas de mi que no he confesado antes"

Manoel

1.- Confieso que, similar a ti, en el fondo sigo siendo un niño. Aunque en el día a día, en el trabajo, mantengo una actitud más "madura", en mi interior, con las personas a las que amo, en mi vida íntima, disfruto del niño que una vez fui y al que nunca quiero olvidar. Mi habitación está plagada de peluches, incluido el mono Pampy que duerme a mi lado y el exiliado Flaty que se encuentra en Argentina acompañando a lo que más me importa en el mundo. Ojalá nunca me olvide del niño que soy e incluso lo comparta con Lau y con nuestros futuros hijos.

2.- Confieso que aún me queda mucho camino por recorrer, que sigo sintiéndome avergonzado a veces de las cosas que hago. He cambiado mucho en ese aspecto, mi autoestima está mejor, pero aún me falta mucho. Llevo mi inseguridad adentro, la llevo en el pensamiento, pero a veces se nota por fuera. Por suerte, cada vez es más pequeña y ya no afecta a mi vida personal. Aunque hay algo en lo que no soy inseguro, y es en mis sentimientos.

3.- Confieso que me encanta mi trabajo, aunque a veces llegue a odiarlo cuando es más tedioso. Disfruto cuando tengo cosas que hacer, el tiempo pasa rápido y me divierto. A veces no es así, a veces no tengo taréas que hacer, y en esos momentos lo paso mal, porque soy muuuuy inquieto. Pero los momentos buenos compensan los malos.

4.- Confieso que no puedo vivir ya más sin Ake a mi lado. No es un piropo para ella, no es para que al leerlo se le dibuje una sonrisa en los labios, es una confesión, una realidad. Disfruto cada momento que paso con ella, traigo de nuevo mis recuerdos del tiempoo que pasamos allá juntos, pienso en todo lo que nos espera en el futuro, y no puedo sinó sentirme cada vez más feliz.

5.- Confieso que odio la incompetencia, la condescendencía, el trabajo mal hecho. No soporto que alguien trabaje lo mínimo, que deje el trabajo medio hecho, o mal hecho, porque no quiera hacerlo mejor, por vagancia, o por falta de ganas. No me gusta que las personas no tengan iniciativa, que necesiten que les digas qué es lo que tienen que hacer en lugar de preguntarlo. En mi trabajo tengo de eso, y a veces me ponen de los nervios.

Y bueno, esos son en parte mis defectos (excepto el amar a Ake, claro ;-)) y faltan muchas cosas, pero había que elegir 5, así que me quedo con esas.Gracias de nuevo, y espero que me perdones la osadía.Besos.Manoel. (también conocido como el enamorado de Ake, su esposo, novio, lo que queráis :D)

Akela:

1.- Confieso que pese a tener 27 años mis padres aún me toman de la mano para cruzar la calle. Si! Asi como lo leen, ya es costumbre de ellos agarrar mi mano y si no lo hacen yo me tomo de sus brazos. No sé, me gusta y punto.

2.- Confieso que la tristeza ha sido mi mayor fuente de inspiración. Ya no soy tan profunda. Obviamente no cambio la felicidad que siento ahora por una escritura mas profunda, pero a decir verdad extraño a esa Laura que envolvía con sus palabras.

3.- Confieso que soy extremadamente impuntual. Aunque me esfuerzo no logro cambiarlo, mis citas con la psicóloga duran 1 hora de las cuales he llegado a tomar solo 20 minutos.

4.- Confieso que soy catolica y muy pecadora. Creo que existe un Dios, una iglesia que es COMUNIDAD pero disiento con la iglesia como institución. Más de una vez sentí que debería crear mi propia religión. Una religión donde este fuera la confesión (Con sus respectivos castigos: "Ve a rezar 3 padres nuestros, un ave María..." ¿Qué es eso? Si rezar no es un castigo sino la manera de acercarnos a lo sagrado!!!), la ostentación de riquezas, ese grupo de señoras mayorcitas que se creen dueñas de todo y asi seguiría una larga lista de coas que no me van. Creo en Dios y lo veo en cada criatura. Aunque a veces, en días como hoy recordé tarde que Dios está en el pobre, en ese pobre que me pidio una moneda y yo no lo escuché. En verdad me sentí mal, muy mal. Suelo ayudar más que nada a los niños, pienso que los adultos pueden buscar maneras de salir adelante. Quizás con esas pocas monedas que juntan comprar una caja de alfajores y venderlas en el tren, que se yo! Cosas asi.
En fin, religiosamente hoy me siento extremadamente pecadora.

5.- Confieso que mi primer beso fue a los 5 y no a los 17. Recuerdo el momento, ni antes ni después: Estabamos bajo la mesa de la cocina, él me miro y me beso. Fue breve. Levatamos la mirada y allí estaba mi hermano mirandonos para luego amenazarme diciendo que se lo contaría a mi mamá. No sé si lo hizo o no. Yo solo sé que pasaron 12 años hasta que mis labios volvieron a unirse a los de otro.

Y finalmente confieso, y este es un plus (Aunque todos lo sepan)que Manoel vino a mi vida para sacarme de la oscuridad. Tal vez muchos no sepan que he convivido con la bulimia durante toda mi adolescencia y parte de lo que llevo de adulta. Muchos años de terapia me han ayudado a alejarme de la enfermedad, a ver que del otro lado del espejo hay alguien que me agrada, a afrontar mis problemas sin la necesidad de "vomitarlos" para pasar de ellos. Pero no lograron que a pesar de no estar sola no me sintiese asi. Irma, mi psicóloga me lo dijo: "Cuando encuentres el amor dejarás de vomitar" Y asi fue, ya no hay oscuridad. Manoel es la luz que me ilumina cada día y el unico ser que ha logrado que me sienta COMPLETA.

Y ahora debemos pasar el meme a otras personas..
Qué tal si responden libremente?
Besos y abrazos para todos, desde Argentina y España.

10 comentarios:

Carolina dijo...

Se habla mucho de la anorexia y la bulimia, realmente debe ser muy difícil afrontarlas, es fácil decirlo, claro... "Cuando encuentres el amor dejarás de vomitar" es un versoooo!!! Que su amor sea para siempre, sinceramente, Carolina

Anónimo dijo...

Lindo, muy lindo...

Aquí os dejo mi granito de arena que os ayudará en la construcción de vuestra nueva vida.
Tk chiquitina, ansío el abrazo en España :D y el conocer a esa personita que te hace tan feliz!
Un besazo enorme

Laura dijo...

Carolina e. Irma no se equivocaba. Ya los vomitos estaban fuera de lo que era en su principio la bulimia en mi. COmo te dije en tu blog llega un momento en el cual uno ya no vomita por buscar estar delgado ni agradarle a los demás. Ya pasa por las emosiones y lo mio era "vomitar" la soledad y asi fue hasta que apareció Manoel en mi vida. Si ya no había soledad no había razones para vomitar.
Muchas gracias por tu visita y por los buenos deseos.

Annnnnnnnnnn!!! Mi linda hermanita scout en nada estamos juntas también.
Te quiero muchiiiiiisimo y lo sabes no?
Un besoteeeeeeeeee!! :***

Liz Hopps dijo...

Akeltia...admitir nuestras enfermedades nes el primer paso para mejorarlas (lo digo por nexperiencias/ y el amor de los demas,especialmente de alguioen que te ama sin condicones curaa todo (tambien lo digo por experiencia9....disfruta de la salud y el amor que Dios te ha regalado, pues seinto que eres alguien que se lo merece...me encantaria que fueramos amigas aunque sea por la RED...ALGUIEN TAn valiente para admitir su bulimia y sobretodo para gritarler su amor al mundo, este mundo materialista que solo valora las realciones pasajeras sin compromissos,es alguien de alma hermosa...y manoel es tu angel...que hermoso es saber que hay aprejas como uds.
Saluditos....y sean muy feices
Elizabetha

Laura dijo...

Elizabetha: Tu amistad es bienvenida.
Muchas gracias por tu lindo comentario. De verdad me dibujaste una sonrisa.
Un fuerte abrazo preciosa :***

JB dijo...

Akelita, jajajajaja eres de lo más normal... jajajajaja!!!

Te regalo 2 conejos... sin "s".

1. El tema del sacramento de la confesión, cuando lo conozcas más a fondo, verás como opinas diferente. Es diferencial a otras religiones y muy operativo! Si lo instituyó Jesucristo será por algo. Ahora están muy de moda las "colectivas" o "masificadas"... pero eso sólo sirve en caso de emergencia nacional. Tener la suerte de que alguien te "escuche" realmente es más que una suerte.

2. Cuando la psicologa te dijo amor, creo que más y mejor te serviría en mayúsculas: "Amor", que significa no-muerte (a-mor). VIDA cerca de tu creador, de tu familia y de Manoel. El orden es lo más importante. Él no te fallará nunca... nosotros, el resto, somos sólo simples humanos ;D

Besos "humanistas"

Laura dijo...

Muchas gracias JB. Me parece bueno que no me des un beso alcoholizado!! Jaaaaaaa!!
Y quizás tengas razón pero por el momento prefiero conectarme directamente con Dios.
Un abrazo muy grande y gracias por visitarnos.
Y lo de normal...bueno.. lo intento pero no me sale xDDD Me gusta ser asi, media rara.
Jaaaaaaa!! (Uy parece que ya comencé a tomar un poquito!)

tu.politóloga.favorita dijo...

Aww que padre que te vayas a vivir con tu novio/esposo en tan poquito tiempo!
Felicidades!

Unknown dijo...

AKELA
A VECES CUANDO DECIMOS :" EL AMOR TODO LO PUEDE " , PARECE UNA FRASE HECHA , PERO CUANDO VEMOS QUE SE HACE REALIDAD , REFLEXIONAMOS .

BRINDO POR LA FELICIDAD DE LOS DOS .

UN BESO VALIENTE AKELA Y
VAMOS !!!!!!!!!!

ADAL

sara dijo...

1. aun duermo con peluches a mis 21 años...

2. Hasta los 17 años me he chupado el dedo...aun me lo chupo sin darme cuenta alguna vez...pero casi nunca e??

3. Cuando me agobio se me hacen nudos en la garganta y creo que no sere capaz de conseguir...

4. Tengo miedo al futuro, a mi vida profesional...

5. ...¿?

ya mismo nos vemos pequeña! mil besos wapa! saluditos al esposo