Llevamos juntos.

jueves, enero 18, 2007

Comienzo a despedirme ll


1:01, es lo que marca el reloj de mi compu. Hace menos de media hora acabo de llegar de visitar a Paula y a Ale. No fue planeado, un llamado ayer y quedamos para hoy. A decir verdad no estaba muy segura porque sentía que Pau estaba enojada conmigo. Y pese a que me dijo que no igual seguia con ese pensamiento.
Manoel me dijo: "Llamala y arregla para que se vean. Ojala yo tuviese tantos amigos como vos". Y asi fue, como dije antes quedamos para hoy.
Sali de casa pensando en que queria regalarles (A ella y a Ale, su esposo) un árbol, llegue a la estacion de Merlo, busqué una florería y no lo encontré. Asique resignada tomé el tren y al llegar a Once (la última estación) encontré un puesto de flores y un hermoso ficus que les obsequié. Contentos lo recibieron ya que estan en campaña de "poblar vegetalmente" su hogar.
Me senté en el futón y Pau en el piso, en su fiaca, como lo haciamos antes y nos pusimos a charlar.
Me preguntó qué planes teniamos con Manoel y me habló sobre la importancia de no excederse en las horas de trabajo porque cuanto más trabajemos, menos tiempo para compartir tendremos. Y por otra parte me decía :"De qué te sirve tener más dinero si no tenes tiempo para gastarlo?"
Me lo dijo porque es lo que actualmente está viviendo junto a Ale. No les alcanza el tiempo para compartir, apenas 5 horas, descontando las horas de sueño es lo que les queda para ellos.
Hasta ahi todo normal, cero emociones. O al menos no las demostrabamos.
Hasta que me mostró un mini album que se hizo con Ale.
Y comencé a mirarlos y se me cayeron las primeras lágrimas. Estaban taaaaaaan lindos!! Y comencé a pensar en cuando nos conocimos, en cómo fuimos cambiando, en que diferentes somos respecto a aquel año en el que nos hicimos amigas. También pensé en las tardes/noches en las que nos quedabamos mirando peliculas y comiendo pizzas con helado.
Y asi hasta que me ve y me pregunta si es que esas fotos me recordaban a Manoel. Y le respondo que no, que lloraba porque la iba a extrañar mucho. Entonces me mira y se pone a llorar... nos abrazamos, lloramos como dos nenas. Nos detenemos, nos miramos y se pone a llorar sobre mis piernas. Jooooooooo! Me desplomé. Entre lágrimas me dijo que una de sus amigas se había ido y parecia que la había olvidado. Ayyyyy mi linda Pau. Se imaginará cuánto la quiero?
Luego secamos nuestras lágrimas y seguimos charlando.
Ale hizo una pizza riquisima ñamm ñamm ñamm y en la mesa comenzamos a charlar de Manoel (Yo toda con cara de tonta enamorada y ellos sonriendome) y de los proyectos que tenemos. Alejandro me preguntaba cómo hicimos/hacemos para soportar la distancia y yo le contaba de las largas charlas telefonicas y de los fines de semana en los que practicamente estamos juntos porque hablamos casi todo el día.
Y les conté que soportar la distancia no es fácil y mucho menos si escuchas a la persona que amas llorar del otro lado porque te extraña tanto como vos a él. Y ya han pasado 3 meses desde que se fue, y fueron muy duras las primeras semanas hasta que asumimos que con sufrir nada ganabamos, el tiempo iba a pasar y aqui estamos, 3 semanas y un poquito de volver a abrazarnos para no separarnos jamás.
Y hablamos sobre ellos y el hablar de ellos me trae a nosotros, porque a ellos les pasó igual. Llevan apenas 8 meses juntos, 2 de casados y sienten que se conocen desde siempre. Y se les nota y me encantó escucharlos, ver el amor en sus miradas y recordar que hace 3 meses estabamos los 4 juntos comiendo pizza y riendonos ya no se de qué!!
Y pregunté la hora y ya eran las 10, 10. "Me tengo que ir", les dije "Hasta casa tengo 2 horas. Miren todo lo que viaje para comerme una pizza!" Y qué rica pizza.. y qué lindos los comenzales...!!!
Hablamos un poquito mas y llego la despedida. Pero les dije que no se despidieran, que los vería antes de irme. Y asi será. El lunes 5 tengo mi última sesión con Irma asique allí estaré para abrazarlos diciendo hasta luego.
Ale me saludó "por las dudas" y Pau me acompañó hasta abajo. No la despedí porque volveremos a vernos.
Y no me fui triste, más bien re contenta.
Y desde el colectivo le envie un mensajito diciendo: "Te quiero ganza! Nos vemos el 5"
Y ella respondió: "Yo te quiero. Nos vemos siempre"
Y tiene razón, más allá de la distancia siempre nos veremos. En las fotos, en los recuerdos, en nuestra voz... hasta que llegue diciembre y todo eso se resuma en un abrazo.
Te quiero gancita!!! Mucho, mucho, mucho y muchos muchos más!

Y aunque la despedida duela sé que del otro lado del charco me espera el hombre que hace que
lo que alguna vez soñé comience a hacerse realidad.
Te amo Manoel Corujo Ferro, y aunque este sea un período de lágrimas para mi
no quiero que estes triste, estas son las lágrimas más lindas que he derramado en toda mi vida. Es un adiós que no se puede evitar, pero aunque las lágrimas nos invadan, todos los que ahora me abrazan saben que quien me "lleva" es la persona correcta.
Te amo infinito esposo mio.
Un día menos.. Solo quedan 22!!!

23 comentarios:

Theremon dijo...

Mi tonti linda.

Que dulce, que linda, que todo es mi amorcito. Conozco Paula y Ale, tuve el placer de estar en su casa, de comer las pizzas de Ale, que por cierto estaban rebuenas (las tuyas son mejores, pero porque las haces tu ;-)). Los dos son geniales, me caen muy bien, y espero que pronto podamos verlos de nuevo juntos. Quiero que el día 5, cuando veas a Paula de nuevo, le des mis saludos si no lo hiciste ayer, y que les digas que por supuesto están invitados a España a nuestra casa (cuando la tengamos, jeje). Seguro que sería muy divertido, que lo pasaríamos rebien los cuatro. Y si vienen tu hermana y Matías también, entonces seguro que nos divertiríamos infinito, aunque perderán al bowling.

Tonti linda, este post tuyo, quedará aqui muchos días, no es porque no tenga ganas de escribir, pero es tan, taaaaan lindo, que quiero que todos lo lean.

MIAU, te amo infinito, queda menos, cada vez menos. Ayyyyyyy que ya cuento las horas!!!

Ana dijo...

Joooo, que he llorado hasta yo!! Que lindo es tener una buena amiga... ainsss. Te quiero princesita

palabras con ningun sentido dijo...

Mujer, que me hiciste moquear. No tengo muchas palabras que decir, solo una reflexión chiquita.
Muchas veces visitan mi blog y me dicen, me gusta la poesía, pero no tengo capacidad de escribirla. Mientras leía el post y me emocionaba reflexionaba una vez más sobre que es poesía y llegaba a la conclusión que esto lo es, aunque no se lea como poesía y aunque no tenga forma de poesía, porque poesía es sentimiento.
Un beso grande a ambos y la felicidad del mundo

xtco dijo...

las despedidas son tristes pero cuando son para mejorar... además mira por este otro lado... tus amigos tendrán una casa en España donde poder visitarte...

animo

bxucus y sluducus

Máximo Ballester dijo...

Un llamado a tiempo puede resultar en maravilla y mas cuando se trata de la amistad.

Te falta poco para tu despegue y me imagino com estaras. Que paso con tus otros blogs, que no los encuentro?

Te dejo un gran beso.

A k e l a dijo...

An: Yo también te quiero!! Y en poco tiempo en un fuerte abrazo te lo voy a demostrar!! Ayyy que lindo! ^^

Palabras con ningun sentido: No era mi intención contagiarte el moco!! xDDD.
Yo no sé escribir poesía, antes lo "intentaba" hasta que me di por vencida y decidí hacer publico mi diario "intimo". Escribir puntuando mal es lo que mejor me sale!!
Un abrazo y gracias por visitarnos :)

xtco: Te leí en el blog donde de vez en cuando me tomo una copita y agradesco tu consejo. Beberé mucha agua para recuperar las lágrimas -Aunque me haga ir mucho al baño xDDD -
Un fuerte abrazo y gracias por visitarnos y ponerle una sonrisa a nuestro blog. Lástima que nunca coincidamos en el mini chat :P
Bxsucos

Máx!!! Hace tiempo que no nos visitabas! Qué lindo recibirte en nuestro hogar ^^
Mis otros blogs? A la derecha de este tenes en link a Sin aliento.
Un beso y un abrazo muuuuuuuuuuy grande ;)

A k e l a dijo...

Mi tonti: Qué decirte a vos si todo el tiempo aunque a veces intente disimularlo me sale por los poros todo el amor que siento por vos.
Hoy te lo dije y lo repito: Uno no puede desprenderse de uno mismo entonces por mas que lo intente todo vos estas en mi y todo lo que hago te nombra.
Deseo que nuestra vida sea tan maravillosa como la soñamos, porque lo merecemos no? Porque ya es hora de que todo lo que sufrimos antes de conocernos, y ahora por estar lejos tenga su recompensa. Y sin dudas todo el amor que tenemos para brindarnos será el premio suficiente para tan dolorosa espera.
Te amo tanto que a veces me duele, y en días como hoy la distancia se ha sentido mucho más. Nos espera una semana dificil: estaré en mardel y la comunicación será menor. Nos hará bien a ambos, no estar más separados sino para "disfrutar" de la soledad. Yo con mi familia y mi hermana. Y la pongo aparte porque ella es muuuy especial para mi. Y vos poniendo orden para esperarme y quizás reflexionando un poquito más sobre lo que está sucendiendo en tu vida.
De todas formas estas son solo palabras porque la distancia será dura como siempre. Pero ya no falta nada, regresaré a casa y faltaran solo 10 días para el reencuentro.
Te amo infinito mi principe de ojitos verdes.
Me acuesto ya, mañana tengo que levantarme temprano para ver si soy soltera o no xDDD
Miauuuu y todos los ronroneos que necesites. Ya los tendras en vivo y en directo! Miauuuuuuuuuuuuurrrrrrrrr

Elizabetha dijo...

Akela...si no existiera la tristeza no sabríamos lo que es la alegria...así de sadicamente sabio es el universo....pero no te preocupes tus lagrimas son el preludio de algo mejor y cuando las amigas son verdaderas de corazón , alma , cuerpo y espíritu no te abandonan ni uno las abandona aun cuando estén muertas. Siempre moran en nuestros mas dulces pensamientos.
ya queda poco par que los peluches se reúnan ¿que se irán a contar?
Besotes para el ceniciento y su princesa

Theremon dijo...

Ahora tendrías que explicar lo de estar soltera, porque quizás alguien no lo haya leído y esté pensando: "¿Qué????????".

La niña linda tiene que ir a buscar un certificado de soltería, que piden aqui para casarnos. Y por supuesto ella está soltera, a menos que algún día bebiera demasiado ;-)

Tonti linda, una semana y unos pocos días, nada más, de separación internetística, porque hablaremos igualmente, aunque menos. Pero cuando regreses, como tu misma dijiste, quedarán 10 días y ya nada nos separará, excepto el poco aire que quede entre nosotros en nuestro abrazo.

Yo prepararé en estas 3 semanas que quedan el espacio para ti. Espero que a lo largo de la próxima semana todos los pequeños problemas que tengo aqui se vayan solucionando. Ya sabes que son cosas que no dependen de mi, pero seguro que las personas de las que dependen me vayan respondiendo, con lo que por fin podré tomar decisiones. Aunque practicamente lo tengo todo pensado, aunque por supuesto quiero tu opinión (otra cosa es que te haga caso, jajajajajaja).

En fin, nada más, por el momento. Te amo, mi tonti.

Y al resto de vosotros, a nuestros lectores incondicionales, a los nuevos, a los que solo están de paso, a todos los que estén aqui, gracias por todo. Vuestros comentarios no aumentan nuestro amor, porque ya es enorme, infinito, pero si confortan nuestros espíritus al saber que hacemos feliz a alguien más que a nosotros mismos. Gracias.

Máximo Ballester dijo...

Hola Akela: intente dejarte comentario en Sin aliento y me marcaba error. Quiza se publique, como paso otras veces. Pero por las dudas te lo pego aca.



Y aqui estoy entonces disfrutando de esta belleza.Que buena foto, pero a veces cuando uno dice Foto, parece quedarse corto.

Que bueno que en tu casa esten llegando amigos, se esta poblando de apoquito.

Un beso grande.

Roxymusic dijo...

K LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
YA FALTA MENOS!!!!!!!!
QUE PADRE!!!
FELICIDADES!!!!!!!
AYYYYY ME EMOCIONA LEER ESTO!
JAJAJAJA

JeJo dijo...

...


:-)


...

Ferípula dijo...

Esto es ir preparando las valijas!!!!

Yo perdí una amiga el año pasado...no se portó muy bien, pero la extraño....Es una pena pero que hermoso de nuevo juntas, como antes, recordando y también proyectando...Mirá cuando viaje a España para visitarte!!!


Un abrazo, que descanses!!!

Solioquio Exótico dijo...

Gracias por escribir primero...

All we need is love!!!

Estoy hasta emocionada por el amor que se tienen, es una sensación que todos los seres humanos tienen que sentir...

EL HIPPIE VIEJO dijo...

AKELA

ME EMOCIONÓ TU RELATO , LOS AMIGOS SON PARTE DE UNO SIN DUDAS .
VEO QUE CADA VEZ FALTA MENOS .
VAMOS !!!!

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA ,
SALUDOS A MANOEL CORUJO FERRO

BESOS

ADAL

Theremon dijo...

Hola a todos.Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Como Ake no podrá responder a los comentarios muy a menudo esta próxima semana, pues intentaré responder yo.Quizás se conecte desde un cyber alguna vez, así que tampoco digo que no vaya a contestar nada. De todos modos os traslado sus pensamientos y su gratitud.

Queda poco tiempo, hoy solo 2 semanas y 6 días para que nuestras vidas cambien completamente. Yo estoy emocionado, como es lógico, y ella.... que puedo deciros, más que yo, a fin de cuentas yo permaneceré en mi país. No sabeís de que manera siento el sacrificio que ella hace, por mi, y como diría ella, por ella misma. Es lo más lindo que nadie ha hecho por mi jamás, pero en eso consiste el amor, ¿no?

Saludos a todos, que tengais una semana estupenda. Saludos para ti también Hippie Viejo.

CEL dijo...

Un relato como un cuento, pero la realidad supera, la amistad que nos abraza, que nos demuestra, que estará siempre contigo para el recuerdo.
ya falta poquito para despegar y reunirte con ese amor que tanto añoras, os deseo que pasen pronto los días y que podais vivir la felicidad de vuestro encuentro.

Un buena semana que se haga mu cortita,

Un beso

tu.politóloga.favorita dijo...

Aww esto está tan bonito. Felicidades de nuevo!

Paula dijo...

Amiga,
Si tardé en contestar fue porque me ha llevado un tiempo encontrar esta página y poder entender su funcionamiento (lo lamento, tanta tecnología aún me supera)
Luego de leer lo que escribiste debo decir que fuiste muy injusta porque me hiciste llorar de nuevo en el trabajo. Pero nada de eso importa ahora, porque estás por irte y quiero que sepás todo lo que yo te quiero y todo lo que te voy a extrañar.
Pensar en despedirse es duro, posiblemente una de las cosas más duras de la vida, porque no hay nada más triste y angustiante que AÑORAR. Se siente ridículo y anti-natural alejarse de las personas que uno quiere.
Yo siempre pensé que la felicidad completa consiste tener todo y a todos los que quiero cerca, porque la felicidad se hace sentir, pero es más hermosa cuando se comparte. Extrañar siempre deja un gustito amargo cuando se piensa en todas las cosas buenas y malas que nos pasan y en qué lejos están algunas personas con quienes nos gustaría compartirlo. También es duro saber que las personas que uno quiere siguen sus vidas, siguen creciendo, siguen cambiando y uno no está ahí para presenciarlo o acompañarlos.
A mi también la vida me hizo recorrer caminos diversos y lejanos y me ha apartado de algunas de las personas más queridas para mi. A los 17 me fui de la casa de mi familia, me cambié de provincia, dejando amigos y novio por un proyecto que hoy puedo decir que casi quedó abandonado. Pero no estoy triste, en el camino descubrí nuevas cosas de mi misma, conocí muchas, muchas personas maravillosas (entre ellas a vos Lau) y en el último tramo (el último hasta ahora, porque queda mucho camino) conocí al que ahora es mi marido. Así que puedo decir con seguridad que duele, pero que es absolutamente importante, necesario y hasta imprescindible ir detrás de lo que uno quiere. Porque si hay un dolor más triste que el extrañar es el del preguntarse si “Y si hubiera…” Esa es la única pregunta de la vida que hay que contestar siempre. Nunca hay que quedarse sin buscar lo que se quiere, porque vivir una vida entera preguntándose cómo seríamos si hubiéramos hecho tal cosa distinta, no es vida, es pura angustia e incertidumbre.
Se puede sobrevivir lejos de los afectos por algo en lo que uno cree y quiere, puedo dar fe de eso. Pero también me consta que cuesta mucho y que siempre, siempre los seres queridos están presentes como una sombra que nos entristece en aquellos momentos en los que los recordamos. Es imposible evitar esta tristeza, pero hay que verla como un ingrediente más del camino que transitamos. Creo que lo importante de esto es que NUNCA se dejan atrás los afectos.
Cada vez que se nos va un amigo, perdemos un pedacito de corazón, pero lo bueno es que no lo perdemos sino que en realidad lo regalamos, porque se lo lleva el que se va. Así, quien parte se lleva algo nuestro, algo muy importante y necesario cuando se está lejos, se lleva mucho cariño y afecto.

Sé que te voy a extrañar un montón y lamentablemente a mi lo cibernético no me llena nada, pero sé que en la vida todos tenemos que ir en busca de la felicidad y ese es un camino que DEBE ser egoísta. No se debe pensar en nadie más cuando lo que se persigue es importante.
Como sé que estás por emprender una aventura nueva (seguramente una de las más importantes que vayas a hacer), te quiero regalar esta canción que en su momento expresó las cosas que yo sentía y que creo que te va a reprensetar a vos también.

In My Life

There are places I'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain
All these places have their moments
With lovers and friends I still can recall
Some are dead and some are living
In my life I've loved them all

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new
Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more

Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more
In my life I love you more


En mi vida

Hay lugares que recordaré toda mi vida,
aunque algunos han cambiado.
Algunos para siempre, no para mejor,
algunos se han ido y otros aun existen.
Todos esos lugares tienen sus momentos
con amantes y amigos que aun puedo recordar.
Algunos han muerto y otros viven,
en mi vida los he amado a todos.

Pero de todos esos amantes y amigos
no hay nadie que pueda compararse contigo.
Y estas memorias pierden su sentido
cuando pienso en el amor como algo nuevo.
Aunque sé que nunca perderé el afecto
por las personas y cosas que se fueron antes,
sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
en mi vida te querré a ti más.

Theremon dijo...

Supongo que la propia Lau responderá a tu comentario, porque ella es un poco cyberadicta y al final se conectará para intentar hablar conmigo, como siempre hace (que conste, porque sé que me leeras Lauriña miña, que digo bien claro que si te conectas hoy es por mi).

Pero yo también quiero contestar, y darte las gracias por tus palabras, que sé que ella las necesita. Por supuesto, da por hecho que estaís invitados ambos, tu y Ale a venir a España a la que será nuestra casa, no solo sois bienvenidos, sinó que quiero que vengaís, y la alegría que se llevaría Lau sería inmensa.

Y nada más, espero poder veros de nuevo, creo que en Diciembre. Saluda a Ale de mi parte también, y de nuevo decir, que vuestras pizzas son estupendas ;-)

A k e l a dijo...

Pau: Qué puedo decirte si el monitor está nublado y apenas puedo coordinar despues de leerte y finalizar con esta canción?
Te quiero tanto, tanto, tantooooo! Ayy que duele! Y estoy en un cyber llorando a moco tendido y me encanta. Y me encanta porque es amor puro lo que siento por vos. Y si, me voy y me llevo un pedacito de tu corazón, pero en su lugar te dejo un pedacito del mio.
Ayyy Pau que triste es despedirse pero sé que cuando regrese tendré unos brazos abiertos donde se siente muy bien.
Te amo amiga mia.

sara dijo...

Hola relinda!!
me he emocionao...juas!
piensa...hay abrazos de despedida...y aqui te esperamos con abrazos de bienvenida!!! no son los mismos...pero jo! algo es algo no...
y tu! ana! no seas celosa...q yo te quiero cordera...y encontraremos un peter pan como estas han exo! juas!
besos cariño!!

A k e l a dijo...

Supongo que la propia Lau responderá a tu comentario, porque ella es un poco cyberadicta y al final se conectará para intentar hablar conmigo, como siempre hace (que conste, porque sé que me leeras Lauriña miña, que digo bien claro que si te conectas hoy es por mi)"
Jaaaaaaa!! Me olvidé de contestarte!!
Si, soy cyber adicta y qué?? También soy Manoeladicta y a mucha honrra!!
Te amo mi tonti hermoso! Y Si, ese día me conecté por vos, porque no puedo estar un instante sin sentirte cerca, y como hasta la noche no hablabamos cuando estaba en Mardel me conectaba un ratito para chatear con vos o mandarte algún mensajito.
Y ayyyyyyyyy que lindo eso de Lauriña mia!

Ámote con deliciosa tolemia esposo mio. Voume a durmir. É tarde xa para unha nena da miña idade!! jaaaaaaa!! :P

Y a vos Sarita decirte que si, sé que no son los mismos (Son de bienvenida y tienen una sonrisa)No te imaginas como los espero, ansiosa y llena de ilusión.
Un besote muñecota! Nos vemos en nada! Ayyyyyyyyyyyyyy sisisi no queda nada!! O_O