Llevamos juntos.

martes, enero 09, 2007

El sentido de la vida.

Evidentemente, desconozco el sentido de la vida. Pero si se como quiero vivir la mía, cuales son mis objetivos, mis metas, o lo que quiero haber hecho cuando llegue el final de mis días. En eso coincido plenamente con Lau, y creo que es una de las razones (aparte de muchísimas otras) que me han hecho enamorarme de ella. No iba a escribir hoy, principalmente porque quería que el post de Lau permaneciese unos días mas, pero un comentario en él, me ha hecho reflexionar, así que me pongo a ello.

Amor, familia, son conceptos que para mi van ligados, que contribuyen al desarrollo de las personas, al fin y al cabo somos seres sociales, quiero decir, necesitamos relacionarnos. La procreación también entra en nuestros sentimientos más instintivos, el instinto de supervivencia de la raza humana, y todo eso. Somos en parte instinto, pero en otra parte, la que nos diferencia de los animales, vamos más allá. Tenemos sentimientos y pensamientos que no se dan en los animales, podemos elegir, podemos no escuchar a nuestros instintos. Podemos sentir sin escucharlos. Podemos elegir nuestra manera de ver la vida, aunque esto lo aprendemos a través de nuestra experiencia personal, de nuestra educación y nuestra cultura. Aprendemos de nuestros padres, de nuestro entorno social, e imitamos las conductas que vamos conociendo, o elegimos entre ellas. Y esa es la clave, no solo somos lo que nos rodéa, podemos elegir entre todo lo que aprendemos.

Me pongo muy filosófico, ¿no?

Yo entiendo la vida de una manera, le doy importancia a algunas cosas y a otras no. Para mi, el amor es lo primero, por encima del trabajo, del dinero, del poder. Si, es cierto que tanto el dinero, como el trabajo contribuyen a hacer nuestra vida más fácil y a nuestra felicidad, pero no podría vivir sin amor, por más dinero y realización personal que tuviera. El poder no me interesa, no sabría que hacer con el, o me corrompería, o no se, quizás si sabría usarlo, quien sabe. Después de todo lo que me ha pasado en la vida, de todo por lo que he pasado, nunca he sido tan feliz como lo soy ahora. Creo en el amor eterno, quizás soy un idealista, o quizás me equivoque (aunque yo no lo creo así), pero mis pasos van hacia ese camino que he elegido. Hay personas que no creen en ello, que pasan su vida de una flor a otra, y son felices así, me alegro por ellos, pero yo no lo sería. Hay personas que no quieren tener hijos, que prefieren dedicar sus esfuerzos a ellos mismos, que dedican todo su tiempo a su propia felicidad, también lo respeto, y tampoco lo comparto. Yo deséo compartir mi vida y mi tiempo con una familia propia. Deséo usar mis esfuerzos en educar, criar, amar al fruto de mi sangre (aunque podría no ser mi propia sangre, ya me entendeís), deséo que cuando muera, ellos permanezcan y yo en el recuerdo. Quizás es un poco un anhelo de ser inmortal, quizás quiera proyectar mis ambiciones en ellos, son muchos los quizás, pero nuevamente esa es mi elección.

Eso es lo que soy, así es mi "moral", mi modo de ver la vida, el amor. Jamás le pediría a nadie que lo comparta (excepto a mi pareja, más que nada porque si no lo compartiera no sería mi pareja), pero si que se respete, que nadie se mofe del modo en que vemos la vida, solo porque la veamos de forma diferente. Yo no soy hindú, ni budista, ni musulman, ni judío, etc... y tengo mis propias creencias sobre Dios, la religión y todo eso, pero jamás me reiría de ellos, sinó que les respetaría, a pesar de que no comparta sus creencias. Todos vivimos en este mundo, que es un lugar a veces bastante pequeño, pero hay espacio para todos. ¿Idealismo?, ¿Ingenuidad?, no se, creo que es solo una cuestión de respeto.

Y a ti, mi vida, mi tesoro, mi todo, deséo pasar el resto de mis días a tu lado, proyectar mi ego en ti, formar una familia, basar mi vida en lograr tu felicidad, que a fin de cuentas es la mía. Hace algún tiempo llegué a perder la fe en el amor verdadero, tu ya lo sabes, pero te encontré, y vuelvo a ser "creyente". Así lo siento, así lo pienso, así soy yo. TE AMO, SIEMPRE TE AMARÉ, Y PUNTO!!!!!!

9 comentarios:

Laura dijo...

Hola mi vida! Hace tiempo que un tercero no nos inspiraba! Gracias al señor que busca penes grandes por inspirar a mi amado a tan maravilloso post!
Es cierto que hay que respetar las opiniones ajenas asique me parece lo mas correcto que no hayas eliminado su comentario. Ademas nos dejo saludos!! Jaaaaaaaa!
Te amo esposo mio y me encanta leerme en tus palabras. Que coincidencia tenemos el mismo sentido de la vida!!
Te amoooooooooooooo! Y mauuuu! mauuuu! maaaaauuu! (Lagrimas de gato no de cocodrilo) Quiero que sea 9 de febrero yaaaaaaaaaaaa!!
Y ya no escribo más, tengo que ir al Registro Civil a buscar mi certificado de solteria. Porque quiero, deseo, NECESITO casarme nuevamente con vos.
TE AMOOOOOOOOOOO!!

Situco dijo...

os deseo lo mejor... venga, que lo conseguireis, seguro.

bxucus y sluducus

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hoal Manu!


Qué lindo conocerte!
Cuando comencé a leer u hablabas de tu amada...no entendía nada...pe´nsé que Lau escribía...imaginate!!!!

Bueno, un abrazo y los dejo solos para que charlen!!!!
Feripula de Argentina....
::::
Akela!!! Justito que entraste había editado el nuevo post....qué pena....era la canción de Juanes que justo habías postado más abajo....

Sabés poner música en el blog????
Querés que te muestre???

Un beso!

Laura dijo...

Hola Feri!! Dale mostrame!!!
Que imaginación la mia si hacía de Manoel tambien!! Jaaaaaaa!! nonono! No me da para tanto!!
Un abrazooooooote!

Laura dijo...

Ayyyyyyyyy te vuelvo a leer y pongo cara de tonta! Que orgullosa me siento de tener a mi lado a alguien que escribe con tanta pasión.
Me encantas. De verdad me sorprendes cada día. Te leo y encuentro a esa persona que siempre anhele tener a mi lado: dulce, inteligente, lindo, romantico, respetuoso, mimoso, culto, soñador... y asi podría pasarme la noche entera describiendote pero se hace tarde y cumpliré con mi palabra. Me acostaré temprano.
Te amo mi todo, cada día un poco más.

Unknown dijo...

Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios. Me encanta saber que no solo compartimos nuestra historia, nuestros pensamientos, nuestras vivencias, los momentos futuros, sinó que además conseguimos ilusionar, emocionar a alguien.

Lo que está por venir será todavía más maravilloso que los momentos que compartimos Lau y yo hasta ahora, y aqui estaremos ambos para contároslos. No se como será entonces, porque al estar juntos quizás los post séan de ambos en lugar de primero ella y luego yo, después ella, después yo, etc... Pero al fin y al cabo eso no es importante, sinó que aqui estaremos para contarlo.

Gracias por compartir nuestro amor.

Seoman dijo...

Animo con vuestra relacion, disfrutarla. Un saludo desde España

@Igna-Nachodenoche dijo...

Quien con amor vive, por amor con la vida pasa.

Gracias por tu paso por mi casa.

Saludos.

Verena Sánchez Doering dijo...

uiii que bello, es un bello amor
que cada dia cresca mas y sean muy felices
Gracias por tus saludos en Lagrimas
un abrazo a los con mucho cariño
y besitos
cuidense


besos y sueños