Llevamos juntos.

lunes, junio 18, 2007

Mi papá

Son las 5.37 de la madrugada en España, 12,37 en Buenos Aires. Hace 15 minutos me despertè recordando que antes de viajar mi papá me regaló una estampita que llevó durante varios años en su billetera:a San Ramón, el santo de las mujeres. Ese era su Santo preferido, todos los años, en su fecha, le encendía una vela y rezaba por nosotros al igual que lo hizó durante los 3 embarazos de mi mamá.
Me levanté de la cama pensando que debería tomarla entre mis brazos para sentirme más cerca de él. Ahora, mientras escribo, me siento en paz, una paz que no siento desde el sabado a la madrugada cuando Eli llamó para que Javier, mi hermano, le de la noticia a Manoel y luego él a mi. Quizás porque hace un rato esa estampita estubo entre mis manos y luego de rezar la coloqué frente a una foto que tengo junto a mi papá donde estoy abrazandolo fuerte, dandole un beso y él mirando a la camara, feliz, con una sonrisa, con esa sonrisa que siempre, pero siempre, tenía en su rostro.
Luego llamé a mi casa y me atendió uno de los amigos de mi hermano, me dijo que hace media hora se habían ido todos, que ya habían entregado el cuerpo de mi papá. Me preguntó si viajaría, le dije que no puedo, que si lo hago será muy dificil regresar, no por razones economicas sino porque ahora mismo soy "ilegal". Debo esperar a estar casada para luego poder por fin estrechar los brazos de mi mamá, esos mismos brazos que hace un par de horas mi papá abrazó. Lo siento mucho, me duele no poder acompañarlos, pero sé que mi papá, al igual que lo dijo mi mamá, no estaría de acuerdo en que dejase mis sueños de lado, él ayudó a que Manoel y yo estuviesemos juntos y sería un paso atrás que por razones "politicas/legales" nuestro amor se dificulte otra vez.
No hago mas que recordar el último abrazo que me dio antes de viajar...no se imaginan como me encantaba abrazarlo, era (y es) tan dulce..
Mi papá era un PAPÁ, era el padre que todo hijo quisiese tener. Siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo, siempre con una sonrisa, siempre junto a su familia demostrandole cuantos los amaba...
Y se fue.. se fue en un desmayo. Dice la doctora que no sufrió, que fue como quedarse dormido.
Mi hermana dice que tiene carita de angel, con una especie de sonrisa, como durmiendo en paz.
Yo me quedo con esa imagen y con la sonrisa que hace un tiempito vi por la camara web.
Dios que dificil es tener que matar la ansiedad de abrazarlo dejando deslizar mis manos por el teclado!!!
Manoel por suerte duerme. No durmió nada ayer y hoy pidio el día para que no me sienta tan sola. Debo decir que a pesar de la distancia no me siento sola, lo tengo a él apoyandome, llorando entre mis brazos porque se siente culpable de que yo esté tan lejos. Le expliqué, y lo hizó mi mamá, que estoy aca para ser feliz, que mi papá asi lo deseaba y que no hay culpas de nada. Mi papá lo quería mucho y estoy segura que esté donde esté siempre nos estará bendiciendo, como lo hiz ocuando Manoel le pidió mi mano. Seguro ahora mismo nos está abrazando para hacernos sentir mejor. Porque mi papá era asi, siempre buscando la manera de hacernos felices.
Y no se va cualquier hombre, se va DON JUAN. Todo el mundo lo quería, porque mi paá era y es LO MAS.
Yo sé que él no me va a leer (No se metía en el blog) pero si sé que ahora, mientras escribo, él intenta hacerme sentir mejor, pero es que no puedo, no puedo dejar de sentir este vacio y el dolor de mi madre frente a su ausencia. Mis papás emanaban amor, eran el ejemplo a seguir por nosotros. Se amaban con locura y formaron una familia de la que me enorgullesco de ser parte. Una familia que tiene 3 miembros más, sus yernos y su nuera.
Uffaaaaaa que dificil se me hace ponerle un punto final a este post. Creí que pasarían muchos años antes de que esto sucediese...mi papá tenia apenas 59 años y muchas cosas que compartir con nosotros, o mejor dicho muchas cosas que nosotros hubiesemos querido compartir con él.
Seguro que Dios se lo llevó porque asi le tocaba, y si lo pienso mejor debo ver el lado positivo.. se fue sin sufrir y no nos dio tiempo a sufri. Solo en este después el dolor nos invade pero sin que él lo haya pasado.
Hace un tiempo le conté a quien por entonces era mi sicológa que tenía miedo a la muerte de mis padres, me dijo que era normal, y una situación por la que, lamentablemente, casi todos tenemos que pasar.
Hoy ese miedo ya no existe, uno de los amores de mi vida, quizás como dicen: el primer amor, se fue al cielo y sé que desde allí intenta hacerme sonreir... quizás oliendome la cara como solia hacerlo, quizás jugando a la pulseada china... quizás dejando que me siente en el respaldar de su silla... quizás abrazandome fuerte para hacerme sentir en paz.
Te amo papi. Gracias por tanto amor, gracias por ser mi ejemplo, gracias por ser MI PAPÁ.
Te abrazo, fuerte, muy fuerte y no puedo dejarte ir. Y no te vas a ir porque siempre, siempre estarás dentro de mi, porque yo soy vos + mami. Porque llevo tu sangre en mis venas, porque toda yo estoy impregnada de vos. Porque te amo y el amor será eterno.
Cuidanos siempre, cuida a mami y abrazanos a todos para darnos paz.
Descansa papito lindo. Yo voy a ser feliz no solo por mi sino porque ese fue el motor que te impulsó siempre: buscar la felicidad para los tuyos. Te lo debemos y asi lo vamos a hacer.
Te amo papi, te amo tanto, tanto tanto que no sé que haré ahora con tanto amor

19 comentarios:

Laura dijo...

Pd: A pesar de la distancia no estoy sola. Tengo a la familia de Manoel dandome su apoyo, tengo a mis amigas del foro: Elisa, Chus, Isa Y Nash que me dieron su apoyo. Nash especialmente que estuvo todo el día de ayer llamandome para ver cómo me sentía, sus padres me ofrecieron también viajar y pasar la semana con ellos, por si no queria estar sola mientras Manoel trabajaba. Y tengo a mis amigos de toda la vida, que desde Argentina me llamaron para darme su apoyo, unos amigos que tuvé que consolar y que en un par de meses volveré a estrechar: María, Gaby, Nancy y Pau.
Tengo a mi familia, que a través de un telefono me pide calma y me dice una y otra vez cuanto me quiere.
Y los tengo a ustedes, que de una forma u otra nos acompañan, en las buenas y en las malas. Gracias Carlos y Evan por los comentarios de ayer.
Y una y otra vez diré que tengo a mi amado, al segundo hombre de mi vida (el primero ahora esta en el cielo y creo que ahora me está abrazando porque comienzo a sentirme en paz) que no me dejó ni un segundo sola, que ahora está durmiendo todo despatarrado, todo cansadito el pobre... lo tengo a mi tonti precioso, al hombre que amo con locura y que supo ganarse el amor de mi papá solo con hacerme feliz.
Y no escribo más porque estaría horas y horas.
Intentaré dormir recordando la sonrisa de mi papá y esos besos y abrazos que tanto me gustaba recibir.
Gracias amiguitos por estar a nuestro lado.

Claudio López Iscafre dijo...

Chicos, Que historia la de Ustedes! Por estos días no todos se juegan por amor! Besos desde Baires

Anónimo dijo...

Me he puesto ha llorar al leer este texto...no sé que decir, de verdad.
Sólo espero que estés bien. Me quedé bastante mal al saberlo ayer.
Sabes que si necesitas algo, cualquier cosa, cualquiera de nosotras estará siempre.
Un beso preciosidad :*****

Chus

Anónimo dijo...

Ay corazón, te leí así y ahora no paro de llorar.
Estoy segura de que tu papá era un papá 10. Siempre estará contigo, y estará orgulloso de tenerte como hija.
Te llamo después.
Te quiero.
Noe.

...flor deshilvanada dijo...

Akela... te dejo un beso inmenso y un abrazo de oso!!

En estos momentos no puedo decir nada, solo acompañate desde aquí.

Besos

Solo Palabras... dijo...

LAura, hace muchísimo tiempo que no los visitaba, más precisamente desde que partiste de Buenos Aires y hoy, justamente hoy, decidí hacerlo.
La verdad es que siento muchísimo lo que ha ocurrido y se el dolor que se siente, mi padre murió cuando solo tenia 47 años y algunas veces aún siento el dolor de esa pérdida.
Me parece increíble ese impedimento que tenés para viajar, la verdad es que siento nauseas, en nombre mis abuelos paternos que encontraron aquí un lugar para mitigar su hambre y vivir con su familia, por el repugnante y xenófobo comportamiento de España.
De alguna manera esto que estas pasando me recuerda a cuando un preso político no puede visitar a sus deudos.
Te dejo desde aquí mi abrazo y mi cariño y me alegro de ver lo felices que son a través de la las fotos del blog.
Cariños

Carlos dijo...

Solo te puedo abrazar a la distancia.
El está contigo.

Fuerza.

Anónimo dijo...

hola sister!bueno quise entrar porque sabia que por aca ibas a andar!quedate tranquila y si es como vos decis:papi vive en nosotros. te amo y quiero que estes bien.vamos a salir bien de esto, hace unos pocos dias lei que no es el tiempo que lo cura todo, es el amor.

Anónimo dijo...

Me gustaría unirme desde estas lineas a la tristeza por la pérdida de tu/vuestro papá y dar mi más sincero pésame a toda la familia y amigos.
Por lo que leo era una persona entrañable, muy querida y eso hace que todo sea más difícil aún. Algo que tengo clarísimo es que seguro que se ha ido tranquilo sabiendo que su niña Akelita es feliz al lado de la persona que ama.
También me ha emocionado leer el texto, supongo que como a todas las personas que han tenido alguna vez contacto contigo y saben lo maravillosa que eres.
Desde Barcelona un fuerte y sentido abrazo a los dos y por supuesto a tus hermanos y a tu mamá.
Muchos ánimos para todos.

Aki (Marc)

Anónimo dijo...

Se me ha partido el corazón...

Lo siento mucho nenita... imagino de lejos lo duro que tienes que ser para ti.

Desde aquí te mando un millon de abrazos y besos para intentar sosegar una chispita tu corazon.

Tk

sara dijo...

espera... me toy qitando lagrimas de mi cara... lagrimas tuyas y mias...

ahora! cariño... lo siento muchisimo! acabo de leer todo y me he qedado... sin palabras...

tiene que ser dificil... pero tu tienes fuerzas para eso como lo has tenido para todo...

sabes que desde aqui te mandamos todo el apoyo y cariño del mundo... Un beso enorme!! un abrazo gigante y todos mis animos solo para ti!

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestras muestras de cariño. Me imagino que la propia Lau ya se encargará de agradecéroslo, pero yo por mi parte también os lo agradezco, porque ella necesita más que nunca el cariño y el apoyo de todos los que la quieren.

Gracias mil

Anónimo dijo...

Mi niña , solo de paso para que sepas que desde mi pais , le pido Dios que de la fortaleza y la paz que necesitas en estos momentos , que te requiero y que estoy contigo a pesar de las distancias.

Te envio un abraso gigante y miles de bendiciones.

Nata de Chile.

Valeria Elías dijo...

querida mia, anduve perdida y me entero tarde de todo... pero como sabes,de una u otra forma esty ahí...
No sé ni que decirles a ambos... intento ponerme en su lugar y como yo me sentiria sería sin consuelo, pero un buen abrazo, algunos besos y mucha paz y amor sería de mucha ayuda... así que eso es lo que les envío, más que palabras y esas cosas les envío mi amor y fuerza para que superen pronto esta situación de la vida y puedan continuar con sus vida diarias... desde mi Santa Fe lo mejor... cuidense... los quiere La Vale

Situco dijo...

vengo de vacaciones con intencion de postearos a todos y segun voy haciendo veo que tu vida está triste, lo siento de corazón, amiga, que decirte? me gustaría estar mas cerca para darte un abrazo sincero y unirme a tu dolor...

lo siento

un beso muy fuerte y mis buenas vibraciones para todos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ay, chiquita, qué dolor.
Te siento en paz, eso me da paz también.
Un papá siempre está en uno, fluye en la sangre. Y más si se amaban tanto. Nada, ni la muerte podrá separarlos. Es solo un paso, está descansando.
Vive y siente en paz, Lau, Dios te consuele, y a tu familia.

Te dejo este abrazo, a la distancia, y acá cerquita.

Besos!

A. M. Vermon dijo...

Hola Akela:
Los visito y me sacude esta sorpresa que no lo puedo creer, es tan doloroso que no hay palabras. Solo tomar conciencia que esto es parte de la vida, aprovechar con mayor intensidad cuando estamos junto a los seres queridos y que esto no termina aqui en este plano terrestre. Tu papi va estar viajando de españa a buenos aires ida y vuelta a cada rato.
Mi cariño grande akela (tu hermanito que tiene esta hermanita tan querible) con fortaleza y alegría para ayudar a que tu papi no sufra aun mas por ver el dolor de ustedes. Igual van a seguir conectados, de distinta forma lo cual uno no se resigna, yo lo comprendo, pero debemos saber aceptar lo que es inmodificable.
A cuidar la salud!!! Mis cariños.

A. M. Vermon dijo...

Hola Akelita:
Te veo en el chat pero me es doloroso poder hablarte, siempre escapo a estos temas, el cariño de mi corazón. Yo estoy en argentina cualquier cosa que necesites me decis.
Queres distraerte un poquito veni a accionpotenciada.blogspot.com

chau, chauuuuu

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estás mejor???

TYe dejo un abrazo y mi compañía.

Releí tu texto... cuánto has tenido, Laulinda...cuánto!!!!

Dios te fortalezca. Beso al gato y abrazo a Manoel.