Llevamos juntos.

lunes, marzo 17, 2008

Vivir


Hola a todos!
Estamos en Pontevedra desde ayer. Tuvimos un viaje bastante tranquilo, poca gente en la ruta y la lluvia no nos hizo compañía. En cambio hoy puede decirse que tuvimos un día bastante gris. No solo por la lluvia sino porque el tema del día fue el adíos. Ese adíos al que no se puede escapar. Una de las abuelas de Manoel está ingresada, este es el 4 en poco tiempo y el pronostico no es alentador.
Por otra parte su padre no esta bien del corazon, en realidad es un estado "normal" tiene una valvula en el corazón hace un tiempo pero como todo "enfermo" debe cuidarse especialmente. Pero él cree que es indestructible. Y aca tuve que hacerme presente diciendole, a pedido de Manoel, que mi papá asi llegó a su fin. Porque todos creen que no les va a pasar, todos creemos que somos especiales y un buen día los que nos rodean nos estan llorando.
Hoy es 17 y mi papá se hace más presente. Me da tristeza tenerlo tan lejos, aunque todos me digan que ahora está a mi lado eso no me consuela. Es loco pensar en cómo pasó el tiempo. Ya son 9 meses. Y pensar que un mes antes hablabamos de la muerte de uno de nuestros mejores vecinos que también tenía problemas cardiacos. Recuerdo muy bien haberle dicho: "Vos cuidate que yo quiero papá por muchos años más" Y él me dijo. "quedate tranquila". Y se ve que de nada sirvió. Se fue antes de que volvieramos a abrazarnos. Ojalá sea cierto que hay algo más allá de esta vida. Antes lo creía y eso me daba esperanza. Lamentablemente el no tener más a mi papá me hizo cambiar de opinión. Que triste es haber perdido la fe. Me da mucha rabia.
Ayer tuvimos que ir a buscar a la hermana de Manoel a la iglesia, no tenía ganas de entrar pero lo hicimos. Llegamos para el santo y luego el Padre Nuestro. Aunque no recé como lo hacía antes no pude evitar hacerlo por dentro. Quise sentirme como antes pero no era lo mismo. Estaba negada. No comulgué porque ahora no estoy en comunión con Dios como para hacerlo. No sé si volveré a sentirlo igual, tal vez sea mejor, quizás solo crea que no estamos solos. Aunque mi intención es volver a creer que Dios me acompaña, que cuida de mis seres queridos y que mi papá está en un lugar esperando que algún día lo volvamos a abrazar.
Que dificil se me está haciendo vivir fuera de Dios.

7 comentarios:

Evan dijo...

Siempre que veo esa flor sé que vas a hablar de tu papá...

Ojalá todo mejore con tu suegro y que vos vuelvas a sentirte un poco mejor y con más fé.

Un beso, Akelita!!

Te dejo un abrazo de oso!

Genín dijo...

Bueno, tu sabes que creer o no creer, no depende de si quieres o no, y tu no tienes la culpa de nada, faltaria mas.
A mi tambien me apena no creer, pero en lugar de acercarme, cada vez me alejo mas.
En fin, no pienses en el mas allá, mejor en el mas acá, los que se tienen que ir se irán, preocupate de fortalecer tu amor y tu familia y disfrutalos mientras puedas, que nada es eterno...
Un Beso y salud, Genín

xtco dijo...

supongo que es como cuando nos enfadamos con algún ser querido... al final...

yo tampoco encuentro explicaciones a muchas cosas... y me cabrea, pero... algún día sabremos las respuestas... supongo que muchos antes que nosotros se hicieron las mismas preguntas, incluso tu papá...

bxcx, amigos

Awo IYeroArg dijo...

Un saludo para Uds.
Les deseo lo mejor. Los años nos van dando comprensión. Yo veo los niños indefensos, los ancianos golpeados por la vida, los jóvenes pensando que saben todo pero los años van moldeando su comprensión. En resumen todos vamos cambiando nuestro pensar con el tiempo, lo importante el amor en nuestra vida, los momentos de felicidad, el ver a nuestros seres queridos progresar y compartir lindos momentos.
Que pasen muy lindo.
Andrés.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

No te alejes de la fé... Dios no se aleja de vos.. No te angusties: un Padre entiende. Cuando yo me siento en falta es cuando más me acerco a mi Papá del Cielo... nada hay que El no comprenda. Y le pido ayuda...

Fuerza, preciosa!
Me dijo Xtu que venís para acá???? Cuándo????

Me vas a avisar??? Por fi!
Besos, mi bella...y todo tiene su tiempo debajo del sol.
Disfruta tu vida,
tu matrimonio...

Un beso y una brazo fuerte, fuerte! ♥

Amor dijo...

akela, si alguien te quiere vives en dios

si alguien te escribe con cariño vives en dios

si das cariño y eres limpia de corazón y buena como lo eres tú, sincera, sin malas intenciones, vives en dios

te abrazo

santi

El rincon de mi niñez dijo...

Hola akelita...
espero que este todo mas tranquilo respecto a salud..te mando un beso enorme y buen fin de semana para los dos